Domingo, 10 de Mayo 2026

Figueroa detalla la mayor obra vial en la historia de Neuquén con inversión de 250 millones de dólares

El gobernador Rolando Figueroa anunció una inversión histórica de más de 250 millones de dólares para obras viales en Neuquén, incluyendo rutas clave que conectarán la región y potenciarán el desarrollo local. Estas iniciativas buscan integrar el Alto Neuquén en un circuito internacional y asegurar que los beneficios de Vaca Muerta se distribuyan equitativamente en la población.

Figueroa detalla la mayor obra vial en la historia de Neuquén con inversión de 250 millones de dólares
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

La localidad de El Cholar celebró su 116° aniversario con un anuncio trascendental por parte del gobernador Rolando Figueroa. Se prevé una inversión histórica en infraestructura vial, que superará los 250 millones de dólares, destinada a pavimentar tramos estratégicos que mejorarán la conectividad en el Alto Neuquén.

El proyecto contempla la licitación de varias rutas antes de finalizar noviembre, comenzando desde Loncopué hasta El Huecú, y extendiéndose hacia El Cholar, Reñi Leuvú y Pichachén. Además, se iniciará la obra hacia el paso internacional Pichachén, conectando diferentes localidades como Andacollo y Guañacos.

Figueroa destacó que estas iniciativas no solo buscan mejorar el tránsito local, sino también integrar a la región en un circuito internacional. En este contexto, se presentó el proyecto "Camino de la Fe", que unirá cinco pasos internacionales con Chile, comenzando en la capilla de Ailinco y finalizando en Villa La Angostura.

La gestión provincial busca que los beneficios de la industria de Vaca Muerta se distribuyan equitativamente, mejorando la calidad de vida a través de la educación, la salud y la infraestructura. La intendenta Silvia Canale también hizo un balance positivo de los logros en la localidad, destacando la inauguración de nuevas instalaciones municipales.

¿Quieres leer la nota completa? Accede al artículo original con todos los detalles.
Leer Artículo Original
TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

R
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar