La próxima visita del papa León XIV a Argentina, programada entre el 8 y el 11 de noviembre, ha generado gran expectativa en la comunidad católica. El anuncio fue realizado por el obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, durante una conferencia de prensa en el Obispado de la ciudad, donde destacó la importancia de este evento para la sociedad argentina en general.
Croxatto enfatizó que esta visita es esperada tanto por los católicos como por todos los argentinos. Aún no se han definido los detalles del cronograma completo de actividades ni el esquema de movilidad del Papa, aunque se anticipa que estará presente en Buenos Aires y Córdoba. Entre los lugares en evaluación se encuentran Luján, el Monumento a los Españoles, el Cotolengo y una cárcel, así como una posible actividad cultural en el Teatro Colón.
El obispo también mencionó la relevancia que tiene la llegada del nuevo papa, dado su vínculo con el papa Francisco, quien lo apoyó en su carrera dentro de la Iglesia. Croxatto subrayó que, aunque cada pontífice tiene su propio enfoque, hay una continuidad en la visión de la realidad que ambos comparten, lo que podría influir en la presencia de la Iglesia en la historia actual.