Emprendedores de San Martín de los Andes buscan resolver problemas locales con innovación

La Base de Innovación Tecnológica de COTESMA abre inscripciones a BIT Labs, un programa para jóvenes de 10 a 18 años que busca abordar problemáticas locales mediante tecnología y creatividad. Las tres misiones incluyen el manejo de residuos, prevención de incendios y biodiversidad en la Reserva Natural Urbana. Una oportunidad única para transformar ideas en soluciones reales.

Emprendedores de San Martín de los Andes buscan resolver problemas locales con innovación
Jóvenes emprendedores de San Martín de los Andes se preparan para innovar y resolver problemas locales a través de BIT Labs (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

La Base de Innovación Tecnológica de COTESMA abre inscripciones para BIT Labs, un programa destinado a chicas, chicos y jóvenes de entre 10 y 18 años. Esta iniciativa tiene como objetivo combinar tecnología, creatividad y trabajo en equipo para abordar problemáticas concretas de la comunidad.

La propuesta comenzará en septiembre y se basa en la premisa de aprender haciendo. Los participantes no solo realizarán ejercicios teóricos, sino que se enfrentarán a situaciones relevantes y reconocibles. BIT Labs ofrecerá tres misiones principales: la primera se centrará en el manejo de residuos y contenedores, un tema crítico para una ciudad turística; la segunda se enfocará en la prevención de incendios, abordando cómo detectar y comunicar riesgos; y la tercera explorará la biodiversidad de la Reserva Natural Urbana, utilizando tecnologías como la inteligencia artificial para registrar la fauna local.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de investigar, diseñar y construir prototipos, además de trabajar en equipo para encontrar soluciones innovadoras a desafíos reales. Esta experiencia busca transformar su relación con la tecnología, pasando de ser meros usuarios a convertirse en creadores de soluciones.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar