El ministro Castelli se pronuncia sobre el conflicto entre Halliburton y pymes de Neuquén

El ministro de Trabajo de Neuquén, Lucas Castelli, defendió a las pymes locales tras el pedido de Halliburton de recortes del 23% en contratos. La Federación del Sector Energético calificó la medida como "inadmisible", advirtiendo que las pymes no pueden ser la variable de ajuste en este contexto.

El ministro Castelli se pronuncia sobre el conflicto entre Halliburton y pymes de Neuquén
El ministro Castelli defiende a las pymes neuquinas ante las exigencias de recortes de Halliburton (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El ministro de Trabajo de Neuquén, Lucas Castelli, se pronunció enérgicamente en defensa de las pymes neuquinas y sus trabajadores, tras la controversia generada por la decisión de Halliburton Argentina de exigir recortes a sus proveedores locales. Castelli utilizó su cuenta en X para expresar que “las pymes neuquinas y nuestros trabajadores son una bandera innegociable”, enfatizando la importancia de estas empresas en el desarrollo productivo de la provincia.

El funcionario subrayó el papel crucial que han desempeñado las empresas locales en el crecimiento de Vaca Muerta, destacando las inversiones realizadas para sustentar la expansión de la actividad petrolera. Mencionó que estas empresas no solo han incorporado tecnología, sino que también han creado cientos de puestos de trabajo confiando en este desarrollo.

El reclamo de Castelli se produjo después de que la Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia de Neuquén (FECENE) rechazara la exigencia de Halliburton de recortar hasta un 23% los contratos vigentes con sus proveedores. La FECENE cuestionó la falta de diálogo previo y calificó la medida como “inadmisible”, advirtiendo que no se puede permitir que las pymes sean la variable de ajuste en estos procesos de ajuste económico.

Castelli concluyó su mensaje apelando a la comprensión de las empresas sobre la necesidad de colaborar con los programas impulsados por la provincia, resaltando que la sustentabilidad social se construye de manera colectiva.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar