Corte total de la Ruta 43 por nieve aísla a localidades del norte de Neuquén

Un intenso frente frío afecta el norte de Neuquén, dejando aisladas localidades tras el corte de la Ruta Provincial 43. Se registraron nevadas de hasta 10 cm y fuertes vientos. Se recomienda a la población evitar viajes y seguir indicaciones de las autoridades.

Corte total de la Ruta 43 por nieve aísla a localidades del norte de Neuquén
El corte de la Ruta 43 deja aisladas a localidades del norte neuquino por intensas nevadas y viento fuerte (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

La Ruta Provincial 43, que conecta Andacollo con Chos Malal, se encuentra actualmente cerrada al tráfico de vehículos debido a las intensas nevadas y ráfagas de viento. La Municipalidad de Andacollo, junto a la Policía de la Provincia del Neuquén, tomó esta medida de forma preventiva a partir de las 21 horas del sábado. Esta situación ha dejado a varias localidades del Alto Neuquén completamente aisladas.

Aproximadamente a las 18 horas, se registraron acumulaciones de nieve de al menos 10 centímetros en la calzada, lo que dificultó aún más la transitabilidad. Según el intendente de Andacollo, Manuel San Martín, las condiciones climáticas son complicadas y se está monitoreando la situación, aunque hasta el momento no hay desbordes de ríos o arroyos que amenacen a las rutas o viviendas cercanas.

Se estima que el corte en la ruta se mantendrá durante la mañana del domingo, momento en el que comenzarán los operativos para despejar el camino y evaluar si es seguro reanudar el tránsito. Desde el municipio se solicita a los vecinos que reprogramen sus viajes y sigan las indicaciones de las autoridades en los puestos de control.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar