Publicidad

Corredor urbano de la zona sur de Neuquén ya está habilitado para el tránsito

La obra de cloacas en la calle Copahue finalizó y se habilitará el tránsito en 15 días, beneficiando a vecinos tras meses de cierre. La repavimentación comenzará luego.

Corredor urbano de la zona sur de Neuquén ya está habilitado para el tránsito
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

La nueva conexión cloacal en la calle Copahue se completó con éxito y se espera que el tránsito se habilite en aproximadamente 15 días. Este colector, que cruza la ciudad desde La Sirena hasta la planta Tronador, había estado cerrado durante casi medio año debido a una compleja obra.

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), se informó que el tránsito será permitido en la intersección de Olascoaga y Copahue, así como en Río Negro y Corrientes. La obra, que reemplaza una antigua cañería de hormigón por un ducto de 1,5 metros de diámetro, se considera estructural y ha presentado desafíos debido a la proximidad de un gasoducto de alta presión y un sistema de drenaje pluvial.

El servicio cloacal ya está funcionando a través de la nueva infraestructura, mientras que se prevé que la repavimentación inicie tras la habilitación del tránsito, luego de que se completen los trabajos menores restantes. La calle Copahue ha sido designada como una importante vía de salida hacia los puentes carreteros, parte del plan de la "ciudad de los 15 minutos".

¿Quieres leer la nota completa? Accede al artículo original con todos los detalles.
Leer Artículo Original
TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar