Desde el jueves, cargar combustible en Cipolletti se ha vuelto más caro que en Neuquén, alterando la dinámica de precios en el Alto Valle. Este cambio, impulsado por las principales petroleras del país, ha llevado a muchos conductores a considerar a Neuquén como la opción más económica para abastecer sus vehículos.
En Cipolletti, los nuevos precios en las estaciones de servicio han sido significativos: la nafta súper en YPF se ofrece a $1822 por litro, mientras que en Axion, el precio de la nafta súper es de $1859. Por otro lado, en Neuquén, los precios son más bajos, con la nafta súper disponible a $1805, lo que representa un ahorro considerable en cargas completas.
Aunque Cipolletti no aplica la tasa vial que sí está vigente en Neuquén, la diferencia en los precios actuales ha hecho que la ventaja histórica de la localidad mendocina ya no sea suficiente. Este nuevo panorama puede hacer que los consumidores busquen alternativas más convenientes en la región.