La investigación sobre la presunta confección y venta de licencias de conducir truchas en la ciudad de Neuquén ha llevado a la Justicia a realizar tres allanamientos. Cuatro personas, entre ellas dos empleados municipales, han sido demoradas y trasladadas al Departamento de Delitos Económicos para continuar la pesquisa. La causa se inició a partir de una denuncia presentada el 16 de junio de 2025 por la Municipalidad de Neuquén, que sigue de cerca el expediente.
Según las autoridades, el delito en cuestión es la falsificación de documento público. La investigación reveló que el trámite irregular se ofrecía a través de redes sociales, prometiendo agilidad en la obtención de la licencia de conducir, con precios que oscilaban entre $160.000 y $300.000. La mayoría de las personas que adquirieron estas licencias creían que estaban realizando el trámite por canales oficiales, aunque el proceso no cumplía con los requisitos legales establecidos.
El Ministerio Público Fiscal, dirigido por la fiscal Paula González, ordenó los procedimientos, que fueron confirmados por el comisario inspector César Juárez. La intervención del Departamento de Delitos Económicos se produjo tras la denuncia inicial, que mencionaba detalles sobre la actividad delictiva desde hace más de un año.