Las provincias del norte de la Patagonia se preparan para un temporal que combinará lluvia, viento y nieve, según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Aunque el Alto Valle no está bajo alerta, se anticipan impactos en la región, con precipitaciones que llegarán con menor intensidad.
Las alertas emitidas son de nivel naranja y amarillo por lluvias persistentes, con acumulaciones esperadas entre 10 y 30 mm y de 30 a 60 mm en las zonas más afectadas. Se prevé que las nevadas acumulen entre 10 y 15 cm en áreas elevadas y que la lluvia o aguanieve puedan presentarse en sectores de menor altitud.
El viento también será un factor importante, con velocidades de 40 a 60 km/h y rachas que podrían alcanzar hasta 90 km/h. Las alertas estarán vigentes durante todo el miércoles y se espera que las condiciones mejoren por la noche. Para el jueves, feriado por el 9 de julio, se pronostica un clima más estable, con temperaturas que oscilarán entre 10°C y 14°C en el Alto Valle.