Alertas por lluvias complican el regreso de vacaciones en rutas de Neuquén

Neuquén está bajo alerta amarilla y naranja por lluvias y nevadas intensas, afectando las rutas provinciales. Se recomienda portar cadenas en tramos críticos de la Ruta 237 y 40. La precaución es clave para quienes regresan tras las vacaciones.

Alertas por lluvias complican el regreso de vacaciones en rutas de Neuquén
Familias regresan a casa en medio de alertas por lluvias y condiciones difíciles en las rutas de Neuquén (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El regreso a las ciudades tras las vacaciones de invierno se ve afectado por condiciones climáticas adversas en Neuquén. El último domingo de este receso escolar, la provincia se encuentra bajo alerta amarilla y naranja debido a fuertes lluvias y nevadas en diversas áreas. Se han registrado precipitaciones que oscilan entre 30 y 60 milímetros en el suroeste, además de nevadas intensas en la cordillera.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un mapa de alertas que abarca buena parte del territorio provincial. Según la Dirección Provincial de Vialidad, las condiciones climáticas han generado calzadas exigentes y han llevado a establecer restricciones horarias en algunos tramos.

La Ruta Nacional 237, que conecta Neuquén capital con la Patagonia andina, se mantiene transitable, aunque se recomienda precaución. Desde el empalme con la Ruta 22 en Arroyito hasta Piedra del Águila, la circulación es normal. Sin embargo, desde el puente Collón Curá hasta Confluencia, se exige la portación de cadenas debido a la alerta, aunque no hay cortes ni restricciones horarias.

Los viajeros que provienen de Bariloche o Villa La Angostura deben llevar cadenas a bordo desde Collón Curá y reducir la velocidad en los últimos kilómetros al ingresar a la provincia. Una situación similar se presenta para quienes vienen de San Martín de los Andes. La Ruta 40 permanece habilitada en su totalidad, aunque con advertencias sobre las condiciones del clima.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar