Este viernes, varias localidades de la provincia de Neuquén enfrentan un clima adverso debido a una alerta naranja por nevadas y lluvias intensas. Las precipitaciones afectan principalmente al sur provincial, incluyendo Zapala y zonas del Corredor de los Lagos, justo al inicio de un fin de semana largo. Las nevadas se concentran en cotas altas, entre 1.500 y 1.800 metros, según indicó Carlos Cruz, director provincial de Protección Civil.
Las lluvias se intensificaron durante la noche y la madrugada, afectando áreas desde Aluminé hasta Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes. En Zapala, Las Lajas y Loncopué, se registran vientos muy fuertes, así como temperaturas bajas que aumentan el riesgo de formación de hielo en las rutas. Las principales vías afectadas incluyen la Ruta Nacional 237, la Ruta 40, y la ruta de los Siete Lagos, donde se recomienda manejar con extrema precaución debido a la reducción de visibilidad y la posibilidad de nieve.
Desde Protección Civil, se insta a la población a informarse a través de medios oficiales y evitar desplazamientos innecesarios en estas condiciones. Cruz anticipó que las ráfagas de viento alcanzarán su máxima intensidad entre el mediodía y la tarde, y se espera que las condiciones mejoren gradualmente a partir del sábado por la tarde.