Los trabajadores estatales de la provincia y la ciudad de Neuquén están a la espera del pago del medio aguinaldo, conocido como la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), que suele depositarse en junio. Aunque recibieron su salario a finales de mayo, aún no se ha confirmado oficialmente la fecha de este pago complementario.
Desde el inicio de la gestión del gobernador Rolando Figueroa, se implementó un nuevo sistema de pago que permite a todos los estatales, incluyendo personal de Salud, Policía y educación, cobrar sus sueldos el mismo día, depositados en el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN). En esta ocasión, el 29 de mayo se realizó el pago correspondiente a mayo.
El secretario de Finanzas de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky, aseguró que el pago a los empleados municipales se llevará a cabo durante junio, disipando rumores sobre un posible cobro en julio. Aún así, tanto el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, como la secretaria de ATEN, Fany Mansilla, no han recibido información sobre la fecha exacta de pago del aguinaldo.