Un importante siniestro vial ocurrió esta mañana en Neuquén capital, en la intersección de Gregorio Martínez y Avenida del Trabajador. Un automóvil Volkswagen Gol fue impactado en su lateral izquierdo por un colectivo de la línea 27, tras un intento fallido del chofer de esquivarlo. La conductora del Gol, que circulaba hacia el sur, no respetó el nuevo derivador implementado en la zona, creyendo que podía continuar recto por Gregorio Martínez.
La mujer asumió la responsabilidad del choque, explicando que no se percató del colectivo que venía en sentido contrario y que, al intentar esquivarla, el chofer terminó chocando contra una columna del semáforo del Metrobús. A pesar de la magnitud del choque, no se registraron heridos graves entre los ocupantes del automóvil ni entre los pasajeros del colectivo.
Las modificaciones en la circulación en esa área, que incluyeron la eliminación de una rotonda hace dos años, fueron mencionadas como un factor que contribuyó a la confusión de la conductora. El incidente dejó la columna del semáforo dañada y ligeramente inclinada hacia el carril exclusivo para colectivos.