2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO

Política

16/05/2020

Cuando no hay nada bueno que anunciar probemos con mentir
"El intendente de Zapala no está, no sabe, no contesta y las consecuencias las pagan los zapalinos" se afirma en un documento en el que se responde a las descalificaciones mentirosas sobre la gestión comunal anterior.

Aparece hoy en un periódico regional una nota que desnuda mentiras flagrantes de la actual gestión del intendente Koopman, que se desvirtúan rápidamente con la realidad de lo actuado en ocho años del Frente Grande frente a la comuna.

Dice “los sueldos crecieron más de 100% en 2019 después de las elecciones" MENTiRA. La Municipalidad de Zapala hizo un acuerdo con sus trabajadores producto del cual se actualizaron los salarios de acuerdo a IPC, (más de 45% por las políticas aplicadas por sus aliados macristas) y a ello, sumarle los ingresos extraordinarios siempre que no superaran el 92% de coparticipación. Así se hizo y representó alrededor de un 60% de incremento salarial a los magros salarios municipales, producto de 40 años de MPN.

Dice también “heredaron compromisos anteriores con cooperativas de trabajo y polo obrero”, otra MENTiRA, las cooperativas de trabajo existen en la municipalidad de Zapala desde hace más de 5 años y nunca representaron un problema para el funcionamiento ni el pago de salarios, por el contrario contribuyeron mucho mejorar la calidad de servicios. El conflicto del Polo Obrero devino en un problema que tuvo que resolver la municipalidad por los incumplimientos del gobierno provincial que provocaron tuviéramos días sitiada la ciudad. La organización presentó un padrón de personas vulnerables y la municipalidad, previo constatar esa vulnerabilidad, atendió dicha situación con los programas ya existentes en la Secretaria de Políticas Sociales. El MPN y sus socios macristas llegaron a la municipalidad y los incorporaron a contratos de empleo, casi 500 personas, y ahora no saben salir de esa situación.

Es faláz la afirmación de que la actual administración comunal bajó la planta política y los gastos. Según los números presentados por la Secretaria de Hacienda hay más planta política y mucho más gasto, porque no solo hay más gente en esa condición sino que además hay muchas más personas ocupando cargos jerárquicos, lo que lo hace mucho más oneroso.

Es así de simple desvirtuar esas mentiras, pero es un poco más complejo darse cuenta que el Intendente no tiene plan de gobierno y nunca lo tuvo. No tiene vocación de trabajo, nunca la tuvo, no está presente, no dice nada y solo saben salir a cubrir esa falencia, que una mayoría de zapalinos ya advirtió y por lo que reclama cada vez con más energía, con mentiras.

Invitamos al Intendente a un debate público respecto de la municipalidad que entregamos en enero y quizá allí nos pueda decir en qué gasto los más de 60 millones de pesos que le sobraron hasta hace 40 días, y por qué ahora decide bajar el salario de los trabajadores.

Firmantes del documento: Gastón Calabró 2942 406924 ex Sec. Gobierno Municipalidad Zapala/// María del Pilar Martínez ex. Sec. Hacienda Municipalidad Zapala 02942 587918