2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO
Política

16/03/2021

El mensaje de Soria tras su elección como ministro de Justicia
El diputado rionegrino aseguró que “Argentina necesita que el Estado de Derecho funcione a pleno” y ese será su “principal objetivo”.

Luego que el presidente Alberto Fernández confirmara que le propuso a Martín Soria ser el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, tras la salida de Marcelo Losardo, el diputado rionegrino se expresó en sus redes.

“El presidente @alferdez me honró con la propuesta para sumarme a su equipo como ministro de #Justicia de la Nación. Por supuesto que acepté este desafío que me llena de orgullo y de sentido de responsabilidad“, sostuvo el ex intendente de General Roca.
El mensaje estuvo acompañado por un fragmento de la entrevista que le realizaron al presidente para el programa Fuego Amigo (Canal 9), durante la que reveló que este lunes almorzó con Soria. “Le hablé cuáles son mis expectativas y él decidió hacerse cargo”, dijo.

El mandatario aclaró que todavía resta que la Cámara de Diputados le acepte la renuncia al rionegrino.

Soria destacó que “como sostuvo el Presidente reiteradamente, Argentina necesita que el Estado de Derecho funcione a pleno, y para eso necesitamos una Justicia que se corresponda con ese Estado de Derecho”.

“Ese, entonces, será nuestro principal objetivo. Como servidor público, voy a perseguirlo con rigurosidad profesional y con la firmeza y constancia propias de aquellos que sentimos pasión por la política”, completó.
Las felicitaciones de sus pares

Entre los oficialistas que celebraron su designación, el diputado Leopoldo Moreau manifestó que “la elección de Martín Soria es una buena decisión. Siempre pensé que el Ministro de Justicia debía ser esencialmente un cuadro político, por supuesto con formación jurídica, pero por encima de ésta, un buen cuadro político y Martín lo es”.

“Quiero felicitar al compañero de nuestro bloque, Martín Soria, que tendrá la enorme responsabilidad de asumir al frente del Ministerio de Justicia. Es un nombramiento que me llena de esperanza. Fuerza @SoriaEnAccion! Argentina está llena de postergados anhelos de justicia”, escribió la diputada Fernanda Vallejos.

En tanto, el legislador Marcelo Casaretto publicó: “Felicitaciones Martín Soria, designado Ministro de Justicia por el Presidente Alberto Fernández. Actual compañero del Bloque de Diputados Nacionales por el Frente de Todos de Río Negro. Un gran compañero y un amigo, una importante función en el Gabinete Nacional”.
Por su parte, el senador Martín Doñate felicitó “al compañero @SoriaEnAccion por la designación como Ministro de Justicia. Es muy alta la responsabilidad que le toca. Le deseo todo el éxito en estos momentos en los que es urgente y necesario cumplir con el compromiso de reformar la justicia y terminar con el #Lawfare”.