2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO
Política

23/06/2019

Candidatos de la Provincia de Neuquén

JUNTOS POR EL CAMBIO
 El intendente de la capital neuquina, Horacio "Pechi" Quiroga, encabezará la lista de candidatos a senadores por Juntos por el Cambio, en tanto el Frente de Todos llevará en la cabeza de lista a Oscar Parrilli.

"Pechi" Quiroga, quien fue candidato a gobernador en las elecciones del 10 de marzo en las que Omar Gutiérrez fue reelecto, lleva en segundo lugar a la actual senadora Lucila Crexell, que esta semana dejó el Movimiento Popular Neuquino (MPN) para sumarse al espacio del senador Miguel Ángel Pichetto en el Senado.

En tanto los precandidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio son el concejal de la ciudad de Neuquén, Francisco Sánchez, secundado por Valeria Todero, por una lista, y Juan Peláez por otra.

FRENTE DE TODOS
El Frente de Todos en tanto terminó de definir su lista con un acuerdo que generó discordia en el PJ local, y que tiene a Parrilli como primer precandidato a senador, seguido por la ex senadora Silvia Sapag, hija del ex gobernador de Neuquén y fundador del MPN, Felipe Sapag.

El primer lugar de la nómina de precandidatos a diputados del Frente de Todos es del actual legislador nacional, Darío Martínez, quien buscará renovar su banca, y el siguiente lugar es de Asunción Miras Trabalón.

El ex candidato a gobernador en las últimas elecciones provinciales, Ramón Rioseco, es el primer precandidato a senador suplente en la nómina neuquina de la fórmula presidencial Fernández-Fernández.

FIT (FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABJADORES)
La lista del FIT está encabezada por Norberto Calducci, un reconocido dirigente del Partido Obrero de la localidad de Plottier, y en segundo lugar lo sigue Lorena Meade, del MST-Nueva Izquierda.

CONSENSO FEDERAL
Consenso Federal tiene a Gabriel Romero (alejado del Frente Renovador) como primer senador, seguido por Brenda Buchiniz, y al legislador neuquino Jesús Escobar (Libres del Sur) como diputado, secundado por Paula Sánchez.

MPN  (MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO)
Por último, el MPN irá con boleta corta y será el único partido con internas en Neuquén debido a que presentó dos listas: la primera, encabezada por el senador y dirigente petrolero Guillermo Pereyra, seguido por Marisa Focarazzo, y una segunda lista que tiene como precandidato a senador al ex concejal Hugo Rauque, y en segundo lugar a Liliana Matzen. Para Diputados encabeza Ricardo Corradi Diez.