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Política

14/06/2022

El Intendente Koopmann firmó convenio por servicios para 500 lotes de Zapala
El Intendente de Zapala, Carlos Koopmann, firmó el convenio marco del plan nacional de Suelo Urbano, por el cual la localidad accederá a 500 lotes con servicios.

La firma se desarrolló en horas de la mañana en Casa de Gobierno en la ciudad de Neuquén, y contó con la presencia del Gobernador Omar Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini y una docena de intendentes de localidades neuquinas, entre los que se destaca el jefe comunal de nuestra ciudad.

Aluminé, Andacollo, El Chocón, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Villa Pehuenia, Zapala, Santo Tomás y Varvarco son las localidades que participaron de la firma del convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat para el desarrollo de servicios e infraestructura mediante el Plan de Suelo Urbano.

Scatolini remarcó que “hace algunos años era un sueño ya que planteamos que una de las falencias había sido el acceso al suelo, porque que es un tema que históricamente en Argentina se subestimó”.

En la misma línea se expresó el Gobernador, Omar Gutiérrez, quien declaró que “damos un paso importante en la accesibilidad a la tierra con servicios. Es un ejemplo de cómo se construye porvenir y futuro con el gobierno nacional, provincial y municipal”.

A raíz de la firma del convenio marco, Zapala contará con el acceso a 500 lotes, los cuales estarán comprendidos entre calles Aluminé, Tilcara, Villa La Angostura, Alberto Falcioni y José Pospisil. La primera etapa contará con más de 2000 lotes entre todas las localidades mencionadas previamente.

Los lotes serán entregado por los municipios y será requisito indispensable estar inscripto en el Registro Único de la Vivienda y el Hábitat (R.Ú.Pro.Vi).

Acorde a la información suministrada, se adelantó que el solicitante deberá acompañar la información requerida incluyendo un anteproyecto de redes de infraestructura con planos, cotas y escala adecuada, conteniendo lo siguiente, en función de las redes de infraestructura que vayan a ser ejecutadas en el proyecto: red de agua potable y sus componentes, red de desagües cloacales y sus componentes, red de desagües pluviales y sus componentes, red de gas y sus componentes, red eléctrica y sus componentes, red vial y peatonal y sus componentes, corte tipo de calles con representación de la ubicación de las diferentes redes y servicios y por último, planos con la localización del equipamiento y los espacios públicos.

La documentación será acompañada de una memoria técnica que describa cada red necesaria.