2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO
Política

08/01/2019

El pragmatismo político en su máxima expresión
Cuando los intereses personales en la política priman por sobre los intereses de los ciudadanos, de quienes dicen, que van a representar, tenemos como resultado lo que sucedió en nuestra ciudad, cuando ayer presentaron formalmente el nuevo COMPROMISO ZAPALA.

La foto es más que elocuente y es cierto, aunque usted no lo crea.

Vemos en la misma, un amplio abanico de representantes de distintas fuerzas políticas, que en el caso de algunos de estos, patearon el tablero desoyendo a sus conducciones a nivel provincial y local, con tal de ser candidatos de algo que todavía ni ellos saben que es.

Un abanico donde los pensamientos políticos e ideales son antagónicos y contrapuestos, como los del socialismo y cambiemos, por ejemplo.

En el caso de Tomasini defensor del Kirchnerismo, aunque de manera tibia como lo ha hecho Ramón Rioseco con sus idas y vueltas, hoy lo vemos acompañado con representantes que van desde el socialismo hasta cambiemos, en un matiz complejo de colores políticos, donde los ideales no existen, donde el PRAGMATISMO prima sobre el DOCMATISMO.

Como entendemos un acuerdo donde dos fuerzas políticas, como lo es el socialismo, este en el mismo lugar con cambiemos, con pensamientos e ideología completamente antagónicas?, aquí se hace más claro el interés personal y reiterando el PRAGMATISMO

Otros que aparecen en la foto son algunos emepenistas, ex sobichistas, ex de Manganaro (cualquier poncho les viene bien) como Mercedes Altamirano y Mario Bruce, que hoy se convirtieron en grandes operadores de Pechi Quiroga y formar así una colectora que apoya a nivel provincial a Pechi y a nivel local a Tomasini. Una vez más aparece el interés personal y el PRAGMATISMO.

Una vez más Zapala marca algo que nunca imaginábamos, se sabe de los distintos acuerdos entre fuerzas políticas que tienen ciertas coincidencias políticas e ideológicas, pero lo que sucedió ayer con la presentación formal del nuevo COMPROMISO ZAPALA en nuestra localidad, supera ampliamente cualquier imaginación.


Mucho se habla de las nuevas generaciones de dirigentes, que puedan cambiar la realidad política de nuestro país, pero evidentemente muchos ya vienen con todos los vicios de los viejos dirigentes políticos y está claro que no les importa absolutamente nada. Nuevamente prima el interés personal y PRAGMATISMO.


Definición
PRAGMATISMO POLÍTICO:
Su fundamento filosófico está en la idea de que el único criterio válido para juzgar el valor o la verdad de cualquier doctrina, decisión, etc., es tomar en cuenta sus efectos prácticos. En palabras más simples, es decir "lo cierto es lo que funciona".