2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO
Política

22/06/2019

Neuquén: Parrilli se impuso en la interna e irá como primer senador
El extitular de la AFI será el primer candidato a una banca en el Senado, relegando al PJ local. Horacio Quiroga y Lucila Crexell encabezarán la nómina para la Cámara alta de Juntos por el Cambio.

Cuatro alianzas y dos partidos participarán en las PASO de Neuquén, y la única incógnita que se mantiene en la provincia son los nombres de quienes integrarán la lista de candidatos a diputados nacionales por Juntos por el Cambio. El resto de los espacios ya han confirmado a sus principales candidatos.

Por parte del Frente de Todos, el extitular de la AFI Oscar Parrilli se impuso en la interna por sobre el presidente del PJ neuquino Darío Martínez para encabezar la nómina de senadores, confirmando lo que ya es tendencia dentro del kirchnerismo: los más leales al Senado. Así configurada la nómina, Martínez encabezará la lista de diputados, junto a Asunción Miras Trabalón, del partido Nuevo Encuentro. En tanto, Silvia Sapag acompañará a Parrilli para la Cámara alta.

Dentro de Juntos por el Cambio finalmente se confirmó el rumor que venía circulando hace días de que el intendente Horacio Quiroga encabece la lista de senadores, junto a la actual senadora por el MPN Lucila Crexell. “El candidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, me han solicitado que la actual senadora del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Lucila Crexell sea incorporada como segunda candidata al Senado por nuestro espacio Juntos por el Cambio”, aseguró Quiroga en su posteo en Facebook. Así, solo resta confirmar si Francisco Sánchez, vicepresidente del Concejo Deliberante capitalino, será quien encabece la nómina para diputados.

En tanto, el Movimiento Popular Neuquino confirmó que irán con dos listas. Por un lado, el líder petrolero Guillermo Pereyra y a la ministra de Turismo, Marisa Foccarazo, como candidatos a senadores y al exministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, como primer postulante a diputado. Mientras por el otro, competirán el exconcejal Hugo Rauque y Liliana Matzen para senadores y José Escudero y Teresa Dantas como candidatos a diputados nacionales.

La alianza Consenso Federal tendrá en sus boletas locales a los legisladores provinciales Gabriel Romero (del peronismo alternativo) como primer candidato a senador y a Jesús Escobar (Libres del Sur) como el primer diputado.

Finalmente, el FIT Unidad llevará al docente Norberto Calducci como primer senador y al legislador provincial Raúl Godoy como diputado, mientras que el Nuevo MAS impulsa a la estudiante de Humanidades Ximena Meza Arroyo y al obrero de la construcción Alcides Christiansen en las mismas categorías.