2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO
Política

22/02/2019

Massa y Lavagna se mostraron juntos y hablaron de un “Pacto de la Moncloa argentino”
Los dirigentes mantuvieron un encuentro clave de cara a las próximas elecciones. Coincidieron en la preocupación por la “grave situación social y económica que atraviesa el país”. Participaron también los diputados Camaño y Lavagna.
Cuatro horas de reunión terminaron en una foto de fuerte impacto político al interior del peronismo: los dirigentes Sergio Massa y Roberto Lavagna se mostraron juntos este viernes y compartieron un duro diagnóstico de la coyuntura nacional, a la vez que se entusiasmaron en imaginar un “Pacto de la Moncloa argentino”.

El encuentro tuvo lugar en la casa de Lavagna, en el barrio de Saavedra, y participaron además la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, y su par Marco Lavagna, hijo del economista.

Según dejaron trascender voceros del espacio, “se planteó la preocupación por la grave situación social y económica que atraviesa el país, pero también la región”, y en ese sentido se analizó el contexto internacional en el que deberá asumir el próximo gobierno.

Se habló además del acuerdo el FMI y del “rumbo estratégico que debería darle Argentina a su economía para poder encarar un proceso de desarrollo”, con “una necesidad de fortalecer las instituciones para encarar esta agenda”.

Massa y Lavagna dejaron en claro que “solo se puede salir de esta situación con consensos y trabajo en conjunto, y ese es el compromiso, seguir trabajando en pos de estos acuerdos que deben incluir a todos los sectores: peronismo, socialismo, radicalismo y tantos otros”.

“Un camino alternativo es posible y hay que trabajar con una mirada de futuro que nos permita dejar atrás las posiciones irreconciliables”, manifestaron los dirigentes del espacio Alternativa Federal, que congrega en mayor grado al peronismo no kirchnerista.

Dentro de esa fuerza, Massa y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey confirmaron sus aspiraciones presidenciales, mientras que Lavagna dejó trascender que no quiere ir a internas y que solo sería candidato por consenso.