2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO
Política

1/07/2019

Pichetto vaticinó el triunfo de Macri y el final del kirchnerismo y La Cámpora
Fue en el marco de una reunión del Peronismo Republicano, donde el candidato a vicepresidente sostuvo que la sociedad “no va a volver al pasado”.
El denominado “Peronismo Republicano” realizó este jueves un plenario de dirigentes encabezado por el precandidato a vicepresidente del frente oficialista Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

Pichetto señaló que las próxima elecciones "definirán el futuro del país" y pidió "no volver al pasado".

Insistió en que está convencido de que el presidente Mauricio Macri va a ser reelegido y que “si se da el triunfo, se agota definitivamente un ciclo con un componente duro y autoritario que ha signado la vida del peronismo”, en relación con el liderazgo de Cristina Kirchner.
“Mauricio Macri va a ganar porque la sociedad argentina no va a volver al pasado”, indicó Pichetto, quien elogió al jefe de Estado al señalar que “está frente a la oportunidad de dejar un legado, de un modelo capitalista” y que en caso de ganar terminará de eyectar al kirchnerismo y propiciar la reconstrucción del peronismo".

“Con el triunfo de Macri, se agota definitivamente un ciclo con un componente duro y autoritario”, dijo Pichetto.

“El modelo del Frente de Todos, o kirchnerismo duro, o La Cámpora, atrasa 70 años. Se traduce en un discurso de defensa de los pobres que son los más perjudicados por este modelo. Ellos quieren volver al cepo cambiario”, puntualizó el rionegrino, que agregó: “Reirse del acuerdo Unión Europea-Mercosur habla de la ignorancia del candidato a gobernador de Cristina”, dijo Pichetto en referencia a Axel Kicillof, pero sin nombrarlo.

Pichetto agregó “hay que dejar de mirar a la Argentina con el espejo retrovisor. Debemos gobernar con equilibrio fiscal y sin inflación”.

El encuentro que se realizó en la sede de Belgrano y Matheu contó con dirigentes de todo el país quienes debatieron de cara a las elecciones 2019 estrategias de la militancia y el voto peronista en Juntos por el Cambio.

El documento
"Asistimos a un tiempo que constituye un auténtico punto de inflexión. La reconstrucción de una propuesta programática que sirva para orientar políticas concretas en los diferentes niveles del Estado e inspire el futuro de todos los Argentinos", reza parte del documento que presentó el Peronismo Republicano.

"Los peronistas nos declaramos abiertos a la confluencia con aquellas propuestas de renovación de la cultura política Argentina en el marco de una democracia participativa y social", agrega el manifiesto.

"Desde esta perpectiva acompañamos a Miguel Ángel Pichetto en Juntos por el Cambio promoviendo la experiencia fecunda de un Gobierno Nacional de Coalición que nos permita poner nuestra convicción al servicio de nuestra acción e inaugurar una nueva etapa en la marcha del Pueblo", señala el documento.

El plenario tuvo entro otros oradores principales al diputado de la Nación (MC) y ex embajador Humberto Roggero; al ex defensor del Pueblo de la Nación Eduardo Mondino de Córdoba; el senador Juan Carlos Fiorini, Mabel Müller y Gilberto Alegre de Buenos Aires; Fernando de La Hoz, de Corrientes; Jipi Martínez, de La Rioja; el dirigente sindical de las 62 Organizaciones Juan Miguel "Cacho" García y en representación de los jóvenes pichettistas habló Ignacio Solaberren.

Dieron su apoyo los gremios UATRE, Sindicato Obrero Panaderos de Lanús, Conductores de Taxi, Plásticos, SUPE, Jerárquicos de Comercio, SOEME, SOCRA, SUTER, SUPA, Petroleros Privados, SUTRACA(Caucho), Chacinados, SURIA(Informática), entre otros.

Estuvieron acompañando el presidente del Círculo de Legisladores de la Nación, Daniel “Chicho” Basile, el embajador Horacio Jaquenod, el concejal de Cambiemos y titular del Sindicato Obrero Panadero de Lanús, Gabriel Ruiz; los dirigentes Andrés Sobredo, Sergio Adaro, Rodolfo Pérez, José Zuliaga, José Ingold, Luis Leissa, Arnaldo Erpen, Cristina Benzi, Norberto Nicotra, Gilberto Alegre, Marcelo Muscillo, Jose Sab Filippo, Jipi Martínez, José Ramello, Roberto Bermúdez, Adrián Gómez, Humberto Romero, Pablo Challú, Franco Mauch y Zuly Mauch, Fernando Cavalloti, Sara Randazzo, Bernardo Canet, y el apoyo del Vigobernador de Jujuy, Norberto Sarquin, entre otros.También los jóvenes pichettistas, Ariel Lambert, Martin Mori, Amilcar Suparo, Sergio Ríos Navarro, Juan Pedro Lagioco y Martín Costanntidos.