Víctimas de un violento robo tras pactar compra de dólares en la región

Un violento robo en un departamento de Neuquén capital culminó con dos detenidos tras un asalto durante una operación de compraventa de dólares. Las víctimas, amenazadas con armas blancas, fueron atadas y encerradas, pero lograron liberarse y alertar a la policía. La investigación avanza para identificar a un tercer sospechoso.

Víctimas de un violento robo tras pactar compra de dólares en la región
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El pasado jueves 18, en pleno centro de Neuquén capital, se produjo un violento robo durante una supuesta operación de compraventa de dólares. Dos personas fueron asaltadas en un departamento de alquiler temporario, donde los delincuentes, tras presentarse como compradores, las amenazaron con armas blancas y les sustrajeron dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Las víctimas, que fueron atadas con cinta adhesiva y encerradas en el inmueble, lograron liberarse y solicitar ayuda. Un amigo que aguardaba en la vía pública siguió a los sospechosos, lo que permitió a la Policía obtener información clave para su captura. Gracias a los datos proporcionados, se interceptó a dos hombres en las calles Santamaría y Belgrano.

La Policía, con la colaboración de la propietaria del departamento, ingresó al lugar del robo y asistió a las víctimas. Durante el operativo, se secuestraron dos cuchillos y cintas adhesivas que se presume fueron utilizadas para inmovilizar a los afectados. La Fiscalía de Robos y Hurtos está a cargo de la investigación y ha ordenado medidas adicionales para esclarecer el caso y determinar la participación de una tercera persona implicada.

¿Quieres leer la nota completa? Accede al artículo original con todos los detalles.
Leer Artículo Original
TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar