Un trágico accidente en la Ruta 2 dejó como saldo la muerte de una niña de 10 años, identificada como Luisana Vitoli, quien viajaba con su madre en un Renault Logan. El siniestro ocurrió cuando el vehículo en el que se trasladaban colisionó con una camioneta Ford Ranger, mientras circulaban en dirección a Mar del Plata.
El choque tuvo lugar en la localidad de El Peligro, dentro del partido bonaerense de La Plata, y fue reportado el jueves. A raíz del impacto, se activó un operativo de emergencia que involucró a bomberos voluntarios, médicos del SAME y efectivos policiales. La menor falleció en el lugar antes de ser trasladada a un centro de salud.
La madre de la niña, María Gabriela Spampinato, de 47 años, y el conductor de la camioneta, un ciudadano boliviano de 29 años, sufrieron lesiones y fueron llevados al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. La investigación se centra en determinar la prioridad de los vehículos en el cruce y las circunstancias del accidente, a través de declaraciones y evidencias en el lugar.
Este incidente se produce en un contexto complicado, ya que se está investigando otro accidente fatal en el complejo Zárate-Brazo Largo, donde un camión cargado con soda cáustica se incendió tras caer de un puente, causando la muerte de su conductor.