El trágico accidente en la Ruta 40 dejó un saldo fatal este viernes, con la muerte de un trabajador vial, identificado como Carlos Roberto Catalán, quien pertenecía a la dirección de Vialidad Provincial. El operario sufrió el impacto de una traffic que embistió a la camioneta que él empujaba tras un desperfecto mecánico. El choque ocurrió a unos 12 km al sur del paraje de la Virgen de El Manzano, cerca de Zapala.
La comunidad y sus compañeros expresaron su consternación por la pérdida de Catalán, quien era reconocido por su compromiso y dedicación en el Departamento de Obras y Servicios. Las autoridades de Vialidad Provincial destacaron su huella imborrable en el equipo de trabajadores viales.
Además, el accidente provocó un intenso movimiento de ambulancias hacia el hospital local, donde ingresaron nueve personas con politraumatismos. Entre los heridos se encuentran tres hombres y cuatro mujeres, así como dos menores. Según el director del hospital, Darío Píccoli, todos están siendo evaluados y se encuentran fuera de peligro. La Fiscalía de Zapala, junto con la Policía y Bomberos, realizó pericias en el lugar del accidente.