Efectivos del Destacamento Especial n.º 114 de Cipolletti lograron recuperar una bicicleta que pertenecía a la Municipalidad de Neuquén, la cual había sido robada horas antes en esa ciudad. El hallazgo se produjo gracias a un aviso del Comando Radioeléctrico, que localizó el rodado mediante un sistema de geolocalización GPS.
Se llevó a cabo un operativo cerrojo con la participación de móviles policiales, logrando interceptar la bicicleta en la intersección de calles Pacheco y 1° de Mayo. El rodado, de color rojo y marcado con la inscripción “Neuquén Capital #SIBICI N°25”, era conducido por un menor de edad, quien fue demorado preventivamente y trasladado a la unidad para las actuaciones pertinentes.
La fiscalía ordenó el secuestro de la bicicleta y el inicio de las actuaciones por el delito de encubrimiento. Además, se involucró a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y se notificó a los progenitores del menor. Personal de la Municipalidad de Neuquén se presentó para la restitución del rodado recuperado.