Un hombre, identificado como G.M.M., fue acusado de cometer varios robos en la ciudad de Zapala entre el 5 y el 6 de septiembre. La fiscal del caso, Laura Pizzipaulo, detalló que el acusado realizó tres hurtos y un robo en un corto período de tiempo. Tras ser detenido el viernes, G.M.M. recuperó la libertad y al día siguiente intentó un nuevo robo.
En la primera ocasión, el 5 de septiembre, entre las 04:00 y 06:00, ingresó a un taller mecánico desde donde sustrajo herramientas y maquinarias. Posteriormente, alrededor de las 11:30 del mismo día, distrajo a la empleada de un local de alimentos para mascotas y robó un teléfono celular. Más tarde, también el mismo día, irrumpió en una vivienda, causando daños para acceder, y robó varios objetos, aunque fue interceptado por la policía, que logró recuperar todo lo sustraído.
El último robo ocurrió el 6 de septiembre, cuando fue sorprendido en el quincho de otra vivienda con pertenencias en su poder. La fiscalía ha señalado que el imputado presenta problemas de consumo que afectan su capacidad de autocontrol.