En la madrugada de Navidad, un accidente en la Ruta 22 dejó a un motociclista gravemente herido tras caer de su moto en Plottier. El incidente, que ocurrió poco después de la medianoche, requirió la intervención del SIEN y la asistencia de cinco efectivos policiales para coordinar el tránsito y realizar las diligencias correspondientes. La moto de 110 cc resultó con daños severos, quedando en medio de una rotonda.
José Garcés, Director de Tránsito y Transporte de Plottier, indicó que la noche transcurrió con tranquilidad, aunque se registraron dos alcoholemias positivas. Por otro lado, los controles realizados por la Municipalidad de Neuquén entre las 2 y las 8 de la mañana resultaron en el secuestro de 11 vehículos y la detección de siete conductores con alcohol en sangre, siendo el más alto de 1,62 gramos por litro. Se retuvieron ocho autos y tres motos, así como seis licencias de conducir.
El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, consideró que el balance de los operativos fue positivo, ya que no se registraron incidentes ni situaciones problemáticas en las calles. Se recibieron denuncias por el uso de pirotecnia, prohibida en la provincia, las cuales fueron canalizadas a la Policía.