Juicio por crimen filmado: la conmoción tras la muerte de Cristian Queupán en Neuquén

Comenzó el juicio por el homicidio de Cristian Queupán, quien fue apuñalado en un ataque grabado por una cámara de seguridad en el barrio Don Bosco de Neuquén. El imputado, Héctor Gabriel Mercado, enfrenta cargos de homicidio simple tras un conflicto previo. La evidencia incluye filmaciones y mensajes que evidencian la violencia entre ambos.

Juicio por crimen filmado: la conmoción tras la muerte de Cristian Queupán en Neuquén
Comenzó el juicio por el homicidio de Cristian Queupán, filmado por una cámara de seguridad en Neuquén (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El juicio por el homicidio de Cristian Alejandro Queupán comenzó en la ciudad de Neuquén, donde se presentó un video de seguridad que documenta el ataque mortal. El hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2025 en la intersección de las calles Domene y Olta, donde el imputado, Héctor Gabriel Mercado, enfrenta cargos por homicidio simple.

La fiscal Guadalupe Inaudi expuso que Queupán llegó a la casa de Mercado, lanzó piedras y lo insultó. En respuesta, Mercado lo persiguió y le asestó una puñalada en la espalda. El ataque fue registrado por una cámara de seguridad, evidenciando la agresión a traición.

La puñalada, realizada con un cuchillo de 32 centímetros, causó una hemorragia interna masiva que resultó en la muerte de Queupán en pocos minutos. Durante la primera jornada del juicio, se presentaron testigos de la Comisaría 41° y se mostraron mensajes de texto que evidencian la violencia previa entre ambos. Una oficial relató que la madre de Mercado entregó a su hijo tras el ataque.

La defensora de Mercado, Susan Vives, reconoció la autoría del ataque, pero argumentó sobre las circunstancias que lo rodearon.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar