Intento de rapto en Centenario conmociona a la comunidad local

Una adolescente denunció un intento de secuestro en una construcción abandonada en Centenario. A pesar del susto, logró escapar sin heridas. Las autoridades investigan el incidente y la precariedad del inmueble.

Intento de rapto en Centenario conmociona a la comunidad local
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Un grave incidente en Centenario ha generado preocupación en la comunidad, tras la denuncia de una adolescente que fue atacada por un hombre. El episodio ocurrió el viernes al mediodía, cuando la joven intentó resistirse a ser llevada hacia una construcción abandonada en la esquina de Belgrano e Ingeniero Ballester, en el Casco Viejo. Afortunadamente, logró escapar y corrió hacia la Escuela 109 sin sufrir heridas.

La familia de la menor presentó la denuncia en la Comisaría Quinta para que se investigue el hecho. Aunque la policía realizó una inspección en el inmueble señalado, no encontró a nadie en su interior. La adolescente mencionó que había otros hombres en la zona durante el ataque, uno de los cuales la había sujetado del brazo.

El estado de la construcción ha sido motivo de preocupación. Claudio Pistagnesi, director del Consejo de Seguridad de Centenario, informó que el municipio intimó al propietario para que autorice la demolición del inmueble, que ha sido un problema recurrente en la comunidad. Este lugar había sido utilizado hasta hace algunos años, pero actualmente se encuentra en condiciones deplorables, con reportes de conexiones eléctricas irregulares.

¿Quieres leer la nota completa? Accede al artículo original con todos los detalles.
Leer Artículo Original
TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar