Intensa búsqueda de preso que fingió convulsión para escapar de hospital en Neuquén

Un detenido de 25 años se fugó del hospital Bouquet Roldán tras simular una crisis médica. Lucas Exequiel Muñoz rompió una persiana y escapó por el techo. La Policía busca dar con su paradero.

Intensa búsqueda de preso que fingió convulsión para escapar de hospital en Neuquén
(Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Un delincuente conocido en Neuquén, Lucas Exequiel Muñoz, logró escapar del Hospital Bouquet Roldán tras simular una crisis de epilepsia. Muñoz, de 25 años, fingió tener convulsiones en la Comisaría 19 durante la madrugada del miércoles, donde cumplía prisión preventiva. Tras ser trasladado al hospital, aprovechó el momento en que le quitaron las esposas para huir.

El incidente ocurrió cerca de las 2 de la mañana. Muñoz rompió una persiana metálica de una ventana y se escapó por un pasillo, escalando hasta el techo del edificio. Las autoridades policiales han desplegado un operativo de búsqueda en la zona, solicitando apoyo a otras unidades, pero hasta el momento no han tenido éxito en localizarlo.

Muñoz es de nacionalidad argentina, mide 1,70 metros, tiene contextura delgada, tez trigueña, cabellos oscuros y ojos oscuros. Esta es la segunda vez que logra escapar de un centro de detención bajo circunstancias similares. Se solicita a la población que, ante cualquier información sobre su paradero, se comuniquen con la Comisaría 19 al teléfono (299) 4400796.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Nahuel Cifuentes
Nahuel Cifuentes Cronista de Policiales

Cronista de policiales. Realiza seguimiento de hechos, procedimientos e investigaciones, con especial atención a la verificación de datos y al tratamiento responsable de información sensible. Su cobertura busca informar con precisión, evitando especulaciones, y aportando contexto y prevención cuando corresponde.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar