A menos de un mes del inicio del juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia Federal llevará a cabo una inspección ocular en varios lugares relevantes para el caso. Esta medida se concretará el próximo martes y ha sido ordenada por el Tribunal Oral Federal de Corrientes a solicitud del Ministerio Público Fiscal.
La inspección incluirá el Naranjal, donde el niño fue visto por última vez el 13 de junio de 2024, así como otros lugares significativos como la casa de su abuela Catalina y el sitio donde se halló uno de los botines del menor. También se visitará el hotel “Despertar del Iberá”, señalado en el expediente por su relación con supuestas maniobras que habrían entorpecido la investigación.
La fiscal Tamara Pourcel detalló que esta inspección permitirá a jueces, fiscales y defensores observar las distancias y características de los lugares mencionados, algo que no se puede apreciar a través de testimonios o documentos. La medida es considerada un paso crucial antes del debate oral programado para el 16 de junio.