Incendio en depósito de Neuquén: bomberos trabajan intensamente para controlar la situación

Un incendio de gran magnitud afecta un depósito de materiales de construcción en Neuquén, con más de 50 bomberos en acción. La situación es crítica y se espera al menos 24 horas de trabajo para contener las llamas, que ya generan una intensa columna de humo visible desde varias áreas de la ciudad. Las autoridades han evacuado a vecinos cercanos y advierten sobre el riesgo de derrumbe.

Incendio en depósito de Neuquén: bomberos trabajan intensamente para controlar la situación
Intenso incendio en un depósito de Neuquén moviliza a más de 50 bomberos para controlar la situación (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Un incendio de gran magnitud afecta un depósito de materiales de construcción en el oeste de Neuquén desde las 10:30 del jueves 9 de julio. Más de 50 bomberos y un total de 300 personas están trabajando en la zona para evitar que las llamas se propaguen. La parte trasera del depósito, que pertenece a una empresa que comercializa elementos sanitarios y pisos, es la más afectada.

Las autoridades han implementado un corte preventivo al tránsito en las cercanías del fuego, que se localiza entre las calles Mascardi y Frontera, antes de llegar a San Martín. La columna de humo negro es visible desde varios puntos de la ciudad, incluyendo Plottier y la zona del aeropuerto, generando un intenso olor en la región.

La Secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, informó sobre el riesgo de derrumbe en el lugar y confirmó que no hay heridos hasta el momento. Se han evacuado a los vecinos del área y se espera que el trabajo de los bomberos continúe por al menos 24 horas. A pesar de los rumores sobre el control del incendio, las autoridades precisaron que el siniestro sigue activo y los equipos de emergencia están enfocados en la contención.

TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar