Un hombre ha sido acusado por el robo de más de 2 millones de pesos en un departamento en San Martín de los Andes, donde una turista se alojaba. El hecho ocurrió el 22 de agosto, cuando el sospechoso, identificado como F.E.C, junto a un cómplice no detenido, ingresó al inmueble tras forzar una ventana.
Durante la audiencia, el asistente letrado Federico Surá solicitó que F.E.C permanezca dentro de la prisión preventiva por dos meses mientras avanza la investigación. Se estima que el robo se realizó en dos momentos: entre las 19:00 y 19:04 y entre las 19:23 y 19:27.
El Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial lograron identificar a los acusados gracias a la recolección de pruebas. Un allanamiento en la casa de F.E.C resultó en la incautación de un reloj-pulsera de la misma marca que el robado, lo que refuerza la acusación de robo calificado por efracción.