Imputan a amigo de Nicolás Sáez por un crimen en un área aislada de Centenario

Un hombre fue imputado por el homicidio de Nicolás Agustín Sáez, quien fue atacado con una piedra en un sector conocido como "el basural". La fiscalía solicita seis meses de prisión preventiva tras los hechos ocurridos el 5 de septiembre.

Imputan a amigo de Nicolás Sáez por un crimen en un área aislada de Centenario
Un amigo de Nicolás Sáez fue imputado por su homicidio en una zona aislada de Centenario (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Un hombre ha sido imputado por el homicidio de Nicolás Agustín Sáez, quien fue atacado el 5 de septiembre en un área conocida como "el basural", cerca del Parque Industrial de Centenario. La fiscal Lorena Juárez y el asistente letrado Maximiliano Jávega presentaron cargos contra el acusado, solicitando seis meses de prisión preventiva.

Durante la audiencia, el juez de Garantías Raúl Aufranc aceptó la acusación, aunque excluyó el agravante de alevosía, clasificando el hecho como un homicidio simple, y estableció un período de dos meses de prisión preventiva. Según la acusación, el crimen ocurrió alrededor de las 16:20, cuando el imputado llevó a Sáez a un lugar apartado bajo el pretexto de presentarle a dos mujeres.

En el lugar, el hombre atacó a Sáez con una piedra grande, propinándole al menos 12 golpes que le causaron un traumatismo craneoencefálico mortal. Se alega que el agresor permaneció en la escena hasta verificar que la víctima había dejado de respirar y se retiró alrededor de las 18:20.

La fiscalía también detalla que entre el 6 y el 11 de septiembre, el acusado regresó al sitio para ocultar el cuerpo y eliminar evidencias del crimen.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar