Dos hombres han sido detenidos en Neuquén tras un intento de robo en el centro de la ciudad. La fiscal Soledad Rangone y el asistente letrado Luciano Vidal formularon cargos por robo simple contra J.A.B. y L.A.B., quienes ya estaban bajo investigación por otros delitos. La audiencia se llevó a cabo el 13 de enero de 2026, donde se solicitó la aplicación de la nueva Ley de Reiterancia.
El hecho ocurrió el 30 de julio, alrededor de las 3:30, cuando los acusados rompieron la puerta de un local en Diagonal 9 de Julio y sustrajeron $10 mil, una computadora, un velador y una tarjeta de débito. Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad y la alerta a la policía, fueron capturados a 200 metros del lugar, en calle Brown.
La fiscal también avanzó en otros cargos por delitos similares que estaban pendientes en relación con los imputados, quienes no habían cumplido con los procesos judiciales anteriores. J.A.B. cuenta con antecedentes penales, habiendo sido condenado en 2018 por delitos contra la propiedad.