Un joven de 24 años, identificado como Franco Agustín Morales, fue asesinado el pasado 13 de agosto en el barrio El Progreso, en Allen, tras recibir un disparo mientras esperaba a un amigo en la vía pública. Los atacantes, que se desplazaban en una motocicleta, lo interceptaron, le dispararon y le robaron algunas pertenencias antes de huir.
La investigación, a cargo del Ministerio Público Fiscal, apunta a esclarecer si el crimen fue un intento de robo o si se trató de un homicidio para ocultar otro delito. En este último caso, la pena podría ser de prisión perpetua según el Código Penal argentino.
Tras el ataque, la víctima falleció en el lugar debido a la gravedad de sus heridas, sin poder recibir asistencia médica. Luego de la autopsia, su cuerpo fue entregado a la familia, quienes realizaron el velorio en la Iglesia Evangélica de la calle Pellegrini, en el mismo barrio donde ocurrió el crimen.
Las autoridades realizaron una reconstrucción de los hechos y llevaron a cabo un rastrillaje que resultó en la detención de un potencial sospechoso en la provincia de Neuquén. Además, se ha solicitado la extradición interprovincial de esta persona para que sea presentada ante la Justicia de Río Negro.