Un operativo de búsqueda por una persona desaparecida en Neuquén llevó a la Policía a detectar a dos hombres con comportamientos sospechosos en el centro de la capital provincial. Este incidente ocurrió el miércoles por la tarde y derivó en la detención de los sospechosos, además del secuestro de un inhibidor de señal de alarmas, un dispositivo comúnmente utilizado en robos de vehículos.
Los efectivos de la Oficina de Investigaciones Zona Noreste notaron movimientos inusuales cerca de una camioneta Toyota Hilux, y tras observar a uno de los hombres realizar señas hacia el conductor, decidieron seguirlo. Durante la vigilancia, el sospechoso fue visto manipulando objetos en su chaqueta mientras hablaba por teléfono, momento en el cual se le cayó un destornillador y un equipo inhibidor encendido.
Tras el hallazgo, la Policía solicitó refuerzos y continuó la búsqueda del segundo sospechoso, quien fue encontrado en las calles San Juan y Buenos Aires. Al intentar escapar, fue interceptado y también demorado por las autoridades. Se ha abierto una causa en relación a estos hechos.