Las bajas temperaturas y nevadas han generado complicaciones en las rutas neuquinas, incluyendo accidentes viales. Este sábado por la noche, un siniestro ocurrió en la ruta 40, a la altura de Villa La Angostura, donde un Toyota Yaris quedó completamente destrozado tras deslizarse sobre la banquina. Al momento del incidente, dos personas estaban fuera del vehículo, mientras que una tercera había sido trasladada previamente al Hospital Dr. Oscar Arraiz.
En respuesta al accidente, una unidad de emergencia compuesta por cinco bomberos voluntarios llegó rápidamente al lugar. Todos los involucrados en el accidente recibieron atención médica adecuada. El personal de Bomberos desconectó la batería del vehículo y realizó tareas de seguridad, mientras que efectivos de la Policía de la Comisaría N.º 28 también participaron en el operativo.
Por otro lado, un hombre de 80 años, perteneciente a la comunidad mapuche Cayulef, fue rescatado de su vivienda en el Paraje Salitral, tras quedar aislado por la acumulación de nieve en la Ruta Nacional 40. El rescate fue llevado a cabo por el Escuadrón 31 Las Lajas, luego de que la Policía de Zapala solicitara ayuda. A pesar de los intentos de los agentes por llegar a pie, la cantidad de nieve impidió su avance.
Los gendarmes, junto con un enfermero y un baqueano, lograron llegar al domicilio en medio de condiciones adversas, incluyendo intensa neblina y bajas temperaturas. La situación resalta la importancia de tener precaución al circular por las rutas de la provincia.