Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde del viernes en la Ruta Nacional 22 ha generado preocupación por la seguridad vial en las rutas petroleras. El siniestro, que tuvo lugar alrededor de las 16:29, involucró a un Chevrolet Agile que se dirigía desde Zapala hacia Cutral Co, y a una camioneta Nissan de la empresa Oilstone. Esta última transportaba a dos operarios.
El bombero voluntario Walter Tapia, del cuartel de Cutral Co, informó que al llegar al lugar del accidente se encontraron con una colisión semifrontal. Aunque las causas exactas aún se están investigando, el conductor del Chevrolet mencionó que la camioneta invadió su carril, aunque esta afirmación es preliminar. En total, tres personas resultaron heridas de diversa gravedad.
Uno de los operarios fue trasladado de inmediato por una ambulancia privada, mientras que el conductor del Agile y el otro operario fueron asistidos en el lugar y luego llevados al hospital local. Según Tapia, el conductor del auto presentaba una herida cortante en el rostro y varios golpes, mientras que el operario tenía una lesión en el brazo. Tras los traslados, la Policía reabrió la circulación en la ruta, reavivando el debate sobre la seguridad en estas vías.