2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO
Nacionales

20/07/2018

Millonaria multa a Camioneros desató ola de furia entre el Gobierno y Moyano
La millonaria multa que le aplicó el Ministerio de Trabajo al gremio de camioneros desató una nueva ola de furia entre el Gobierno y el sindicato. En esta oportunidad, quienes se subieron al ring dialéctico no fueron otros que Jorge Triaca y Hugo Moyano.

Por lo pronto, el titular de la cartera laboral justificó la decisión de multar por $ 800 M a la Federación Nacional de Camioneros al considerar que "nadie está por encima de la ley". Vale recordar que Trabajo multó a los camioneros por considerar que incumplió una conciliación obligatoria en diciembre pasado.

Tras esa medida, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que el gremio se declaró "en estado de alerta y movilización". "No hay espacio para la impunidad, no me importa lo que diga Pablo Moyano, tiene que cumplir con la ley como cumplen todos los argentinos", enfatizó Triaca.

En declaraciones radiales, el ministro señaló que Camioneros "tiene que pagar la multa y después recurrirla". "Muchos se envuelven en banderas ideológicas y no están preocupados por la realidad de los trabajadores", se quejó Triaca.

Como era de esperarse, Hugo Moyano no tardó en salir al cruce contra el Gobierno apuntando particularmente contra el propio Triaca. El camionero le apuntó especialmente contra Jorge Triaca y recordó a su progenitor. "El padre del ministro de Trabajo fue miembro del Jockey Club, donde van todos los gorilas y oligarcas. Padre e hijo se repite la historia", disparó.
La millonaria multa de Trabajo a Camioneros volvió a tensar la relación entre Moyano y el Gobierno.

Moyano sostuvo que el Gobierno de Mauricio Macri "es demasiado evidente el odio que nos tienen" y que "quieren eliminar los derechos de los trabajadores". "Estos gorilas toman esta decisión cuando viene la señora que manda, la señora Lagarde", dijo en referencia a la visita de la titular del FMI que se reunirá hoy con Macri.

"Es impensado que un Gobierno actúe como está actuando contra las organizaciones sindicales. Este es un gobierno antiobrero, aplica una sanción que no tiene sentido", fustigó el líder sindical en declaraciones a radio La Red.

La cartera que conduce Jorge Triaca detalló en un comunicado que el monto de la millonaria multa deriva de "una sanción de $4.430 por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados, arrojando una multa total de ochocientos nueve millones setecientos noventa mil setecientos diez pesos ($809.790.710)".

La sanción, indicó Trabajo, se atiene a lo establecido por la ley 25.212 a raíz "del incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el día 26 de diciembre de 2017", la cual "fue constatada por inspectores de la cartera laboral".

La misma se concretó en medio de la pelea entre el Gobierno y Moyano, que incluyó paros y varias movilizaciones de Camioneros y gremios aliados contra las políticas del macrismo y el avance de causas judiciales que se siguen contra el líder sindical y su hijo Pablo Moyano.