2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO



Nacionales

23/01/2019

Negri: “Cristina propone un país al que es imposible volver”
El jefe del interbloque oficialista de la Cámara baja explicó que ya no existen las variables que posibilitaron al primer kirchnerismo aplicar un modelo que hoy no se puede replicar.
“No creo que vaya a ganar”, aclaró el jefe del interbloque Cambiemos de la Cámara baja, Mario Negri, al analizar lo que puede pasar en las presidenciales con Cristina Fernández de Kirchner si termina siendo candidata, y advirtió que “creo que ella está proponiendo un país que es imposible volver”.

De paso por el programa Intratables, de América TV, Negri señaló que “ese modelo” que propone la expresidenta de la Nación, “así ganara es imposible; primero, porque no tenemos el yuyo a 600 dólares”, señaló en referencia a la soja, “porque los precios internacionales no tienen ese nivel”. Asimismo, agregó, “porque ya no podes generar una política desde le Banco Central vendiendo divisas de la manera que se habían acumulado en ese tiempo, porque no podés tener desfasado el tipo de cambio como lo tenías a nueve, diez pesos”.

El diputado cordobés dividió al gobierno de Néstor Kirchner en dos, y recordó que después de 2006 “las variables se cayeron”, reiterando que “eso no vuelve. Hay otro mundo, hay otra situación regional también: el nivel de inversiones, que está muy retraído en el país. ¿Cómo van a venir, van a venir de la mano de Venezuela?”, se preguntó.

Consultado respecto de la intención oficial de potenciar a la senador Kirchner pensando que es más fácil doblegarla, el diputado Negri señaló: “Yo no creo en esa estrategia; soy mal estratega… Mire, cuando la sociedad tiene una decisión de cambio, va adelante. Si la sociedad quiere cambiar, cambia, no hay que menospreciarla, sabe votar”.

“Lo que uno no debe menospreciar es la decisión que tomó la sociedad en la elección parlamentaria”, aclaró no obstante, puntualizando que “hasta abril (de 2018) había otra Argentina. Una Argentina tan vulnerable, que además de los errores o no del Gobierno, una sola sequía le volteó un punto y medio del PBI. ¡Una sequía!”.

Negri aclaró respecto a la crítica de que Cambiemos siempre habla del pasado, que “el Gobierno ya tiene un pasado, de dos años; pero la Argentina tiene un pasado más grande, y todos tenemos que verlo, porque las cosas son con causas”.

En ese sentido recordó cuando hace algunos meses aparecieron los cuadernos de Centeno. “Dijeron ‘son fotocopias’. Bueno, y después no había fotocopias, hubo arrepentidos. ¿Y por qué hubo arrepentidos? Porque había una Ley del Arrepentido. Y se avanzó en ese sentido, ya no eran las fotocopias, si no era por la Ley del Arrepentido estábamos discutiendo la veracidad de los papeles”.