2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO

Locales

03|01|2024|

Koopmann inició su segundo mandato con visión de futuro
El Intendente de Zapala brindó su discurso en la asunción de autoridades en instalaciones del Cine Teatro Municipal. Allí expresó su amor por la ciudad, destacando el equilibrio entre crecimiento y mantenimiento del espíritu de pueblo. También reconoció la responsabilidad que esta elección implica y agradeció al equipo municipal por su compromiso.

Ayer a las 19 horas, y tras la jura como Intendente de Zapala por segundo mandato, Koopmann procedió a agradecer ante un cine colmado. Graficó el contexto nacional desafiante y resaltó la importancia del diálogo entre fuerzas políticas y gobiernos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Destacó los logros alcanzados en su primer mandato y el potencial de Zapala, llamando a la unidad para enfrentar los retos.

“Siempre dijimos que íbamos a construir una nueva Zapala, y lo estamos logrando. Tenemos con qué. Contamos con un equipo sumamente experimentado, contamos con nuevas energías, nuevas ganas y el entusiasmo de la gente que nos empuja a seguir creciendo todos los días. Tenemos un enorme potencial, y nuestro destino, a pesar de todo, sigue dependiendo de todos nosotros”, expresó.

“Hemos dejado atrás una ciudad que no tenía proyecto para convertirla en la hermosa y pujante ciudad que es hoy. Sabemos que también falta mucho. Siempre falta mucho, y por eso nuestro compromiso es seguir profundizando el crecimiento y el progreso que tanto nos costó construir, en el que tanto esfuerzo hemos puesto todos los zapalinos”, agregó.

Inmediatamente describió las bases de su proyecto para los cuatro años venideros: “Garantizar que nadie quede atrás, protegiendo a los más vulnerables”, generar empleos y nuevas oportunidades, y además, preparar el capital humano para un mercado laboral competitivo. En este sentido, recalcó que “el objetivo es seguir mejorando nuestra ciudad, invirtiendo en los barrios, las calles, los espacios públicos, que son los verdaderos lugares de encuentro de los vecinos”.

En materia de obras públicas, valoró y manifestó que “somos el equipo que viene transformando la ciudad de Zapala como nunca antes se hizo. Y no solo se trata de obras que están a la vista como pavimentación de calles, construcción de veredas, iluminación, espacios verdes y recreativos, sino que hemos logrado obras muchas veces invisibles a los ojos de los vecinos, pero que son de una importancia fundamental, como la planta de tratamientos de efluentes cloacales, obras de suministro de agua, obras de gas”.

Recordó que en los cuatro años de su primera gestión se asfaltaron 280 cuadras, poniendo en la balanza que en los más de 100 años que tiene Zapala, ese número era de 800, graficando un increíble avance para los vecinos y vecinas.

En la misma línea, apuntó a las gestiones concretadas para la puesta en marcha de Zona Franca y el Parque Industrial, a lo que dijo que “sin dudas traerá más progreso y más desarrollo a nuestra ciudad. Se trata de un momento histórico de la Ciudad que nos ubica en el mapa”.

Apuntando al medio ambiente, un aspecto clave de ésta gestión, repasó además de todo lo hecho, “vamos a implementar y profundizar un sistema de gestión integral de residuos sólidos. La gestión integral de los residuos sólidos procura la recuperación, el transporte y el tratamiento diferenciado de los residuos sólidos, conforme el tipo de residuo y su potencial de aprovechamiento”.

También valoró los importantes avances en materia de deporte y cultura, los cuales consideró que “fomenta la identidad local, promueve la inclusión, estimula la creatividad, nos une como comunidad, genera oportunidades económicas, y contribuye al desarrollo integral de la ciudad”. Con respecto al turismo, dijo que “debemos ofrecer un marco donde pueda desarrollarse, invertir, capacitarnos, y agregar valor a nuestros servicios, a nuestros recursos naturales, recursos culturales, nuestra capacidad hotelera, campings, gastronomía, eventos de gran envergadura y atractivos, para brindar una oferta de calidad”.

Para cerrar, se mostró convencido del futuro promisorio para Zapala: “Hemos logrado mucho en poco tiempo. Logramos hacer realidad obras que parecían impensables. Logramos establecer la base para el desarrollo de nuestra ciudad y marcamos un camino que los vecinos de Zapala han elegido”, y agregó que “hoy podemos decir que miramos hacia adelante, miramos hacia el futuro. Hoy estamos construyendo nuestro propio destino. Hoy nos toca alcanzar de una vez y para siempre todo nuestro enorme potencial como ciudad”.