2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO

Locales

03/05/2022

A cargo del Municipio, comenzó la temporada de poda
El pasado lunes 2 de mayo, dio inicio una nueva temporada de poda que tendrá una duración de tres meses. Los trabajos iniciaron en la zona céntrica y poco a poco, se trasladará a los barrios de la localidad.

Promediando el otoño, desde la Municipalidad de Zapala anunciaron el inicio a las tareas de poda de árboles en diversos sectores de la ciudad. Dichas tareas estarán a cargo de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Arbolado Urbano, que días atrás recibió siete nuevas motosierras adquiridas por el Municipio.

Se utilizará un total de tres cuadrillas, que iniciarán con sus tareas en la zona céntrica: desde Av. San Martín hacia el Casco Histórico, y desde Ejército Argentino en dirección al B° Don Bosco. A medida que pasen los días y el equipo cuente con la grúa, se procederá a instalarse en los diferentes barrios. En este sentido, se recomienda a la población estar atenta a la información publicada en sitios oficiales para conocer el cronograma.

En este sentido, se solicitará a los vecinos y vecinas no dejar sus vehículos estacionados debajo de árboles, a fin de avanzar con la poda y evitar posibles riesgos.

A estos trabajos de poda previstos, también se sumarán algunos pedidos puntuales que realicen los vecinos y vecinas.

Sin embargo, aquellos habitantes que prefieran podar los árboles de la vía pública en forma particular, deberán gestionar previamente la autorización en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, en calle Uriburu 286. El teléfono de consultas es el (2942) 527988.

Es importante tener en cuenta que en caso de optar por ésta opción, la poda deberá realizarla personal idóneo, deberá delimitar el área de poda y tomar los recaudos necesarios para evitar daños y/o accidentes. El vecino que decidió formar de manera particular deberá hacerse cargo de la recolección y transporte. Será su obligación conservar la limpieza de las veredas una vez finalizada la poda.

Se recuerda que es pasible de sanción realizar poda de árboles en la vía pública sin previa autorización (Ordenanza 146/02).