2942-15575824
zapalaya@gmail.com

INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO
Locales

10/06/2022

Zapala tendrá la primera filial de la Escuela de Árbitros de Básquet
Lo que hasta hace apenas unos días atrás era algo inminente finalmente se concretó: la primera filial de la Escuela de Árbitros de Básquetbol permanente funcionará en Zapala.

El pasado miércoles, en instalaciones del auditorio de la Ciudad Deportiva de Neuquén Capital, se hizo la presentación oficial.

Con la presencia de la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas; el Secretario de Deportes de la Municipalidad de Zapala, Alejandro Vignolo; autoridades de la Federación Neuquina de Básquet; del Colegio de Árbitros y la Fundación Cre-Ser, se realizó la conferencia de prensa en donde se brindaron detalles de la filial.

La Escuela de Árbitros surge de la necesidad de federalizar el deporte y de poder resolver el limitante recurrente de los arbitrajes en los diferentes torneos que se realizan, ubicando a la escuela como el puntapié inicial para empezar a desarrollar otros deportes en el interior de la provincia.

Alejandro Vignolo se mostró feliz de poder contar con esta Escuela en Zapala, entendiendo que “el hecho de que sea permanente ayudará al crecimiento del deporte en la localidad y en el resto de la provincia”.

Además, recordó que este tipo de capacitaciones es algo que se está tornando recurrente en la ciudad, ya que recientemente se brindó una para árbitros de handball que contó con la participación de 85 personas.

La Escuela de Árbitros se convertirá así en algo más que una capacitación, ya que será una fuente de trabajo importante para los/as interesados/as, pudiendo abaratar costos en algo que siempre se solicita como es el arbitraje.

Si bien aún restan definir algunos detalles, la idea inicial es iniciar con el cursado semestral en julio/agosto, ya que previamente se trabajará en la promoción de la Escuela y en los períodos de inscripción.

Tendrá una parte de la formación de manera virtual, otra a través de Google Classroom con diferentes trabajos y una parte práctica en el terreno, aplicando todos los conocimientos en situaciones reales de juego.

Gracias a esta formación de árbitros, se permitirá llegar a lugares donde hay escasez de jueces o poca actividad federada.