2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO

Locales

04/05/2022

Koopmann recorrió obras junto al Gobernador
Durante la jornada de martes, el Intendente Carlos Koopmann recorrió las obras de la sede del ISSN y el SUM de Veteranos de Malvinas junto al mandatario provincial. Además, participó del acto de entrega de maquinaria para Vialidad Provincial.

La obra de la delegación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) se trata de un edificio de 1.800 metros cuadrados que será la segunda sede más importante de la provincia de la obra social, después de la casa central en la capital neuquina.

Tanto el Gobernador, como el jefe comunal, destacaron que esta obra será la casa del ISSN más importante del interior de la provincia y anunciaron que estará finalizada y terminada para fin de año.

De ésta manera, se buscará descentralizar el servicio y de esta manera los zapalinos ya no tendrán que viajar a la Casa Matriz de ISSN en la ciudad de Neuquén para realizar sus trámites.

Al momento de la recorrida por la ya inaugurada obra del Salón de Usos Múltiples para Veteranos de Malvinas, el Intendente agradeció al gobernador “por el compromiso y la palabra empeñada para llevar adelante la construcción del SUM Veteranos de Malvinas”, y a los veteranos de Malvinas en el 40° aniversario de la gesta de Malvinas, ya que “dieron todo por nosotros”.

Finalmente, el veterano Edgardo Ibarra se mostró orgulloso por la visita del gobernador y destacó que “estamos muy contentos de que se acerque a visitar nuestro ‘SUM Veteranos de Malvinas’, inaugurado el pasado 2 de abril”. Además, agradeció al intendente.

Previo a la recorrida, el jefe comunal fue partícipe del acto de entrega de maquinaria para Vialidad Provincial, la cual consta de seis motoniveladoras por 214.335.564 pesos; dos retroexcavadoras por 26.333.394 pesos; dos cargadoras frontales por 59.891.082 pesos; y una excavadora por 30.431.700 pesos.

En este sentido, el Gobernador Omar Gutiérrez destacó la maquinaria adquirida hasta el momento con una inversión estimada de 445 millones de pesos y recordó que en el segundo semestre se espera que se concrete la licitación, adjudicación y entrega de un compactador doble rodillo, dos compactadores neumáticos, aditamento para cargador frontal de nieve, dos camiones tractor y dos camiones chasis con caja volcadora.

Koopmann celebró “la inversión que está haciendo el gobierno provincial con esta empresa tan importante como es Vialidad, ícono en la provincia, que día a día nos abre las rutas para que podamos transitar”.