2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO


Locales
06/06/2022

Zapala tendrá actividades en el Mes de la Prevención de los Consumos Problemáticos
Con motivo del Mes de la Prevención de los Consumos Problemáticos, diferentes localidades de la provincia tendrán una serie de actividades, entre las que Zapala se encuentra incluida.

El Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, llevará adelante la iniciativa, con motivo de celebrarse el 26 de junio el Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, dispuesto por la Asamblea General de la ONU.
El Mes de la Prevención, que se desarrolla por cuarto año consecutivo, busca visibilizar la temática de los consumos en todo el territorio provincial.

Según el cronograma previsto, durante las cuatro semanas de junio habrá una serie de actividades con diferentes ejes temáticos.

El turno de Zapala llegará en la segunda semana, poniendo el énfasis en el eje cultural y artístico. Es por esto que se llevará adelante un Cine Debate con la coordinación con el municipio y asociaciones civiles. Una vez confirmados los espacios, días y horarios, la información se dará a conocer.

El resto de las actividades se dividirá en: eje deportivo (Rincón de los Sauces, Senillosa, Plottier y Centenario), eje de la salud (Villa la Angostura), y prevención, con una actividad junto a distintos ministerios del gobierno provincial.

Además, se realizará el tercer concurso PrevenArte destinado a estudiantes secundarios, que tendrá por objetivo la realización de material audiovisual que visibilice la actividad en materia de prevención.

El Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas se conmemora todos los 26 de junio desde 1987 por decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, con el fin de reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

Esta fecha constituye una posibilidad para problematizar y reflexionar sobre aspectos referidos al consumo de drogas y, particularmente, a aquello vinculado a la prevención del consumo problemático de sustancias. Además, permite a las distintas áreas y organizaciones sociales que trabajan esta temática poder hacer visible parte del trabajo cotidiano.