2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO


Locales
12/07/2018

Zapala cumplió 105 años y desde el gobierno provincial y local se hicieron anuncios y reclamos
Nuestra localidad festejó un aniversario más, en esta oportunidad 105 años.
El festejo tuvo anuncios y buenas noticias como así también reclamos al gobierno nacional por la frustrada obra de Chihuido I.

Zona Franca ya es una realidad de nuestra localidad, con la firma de la concesión de esta a un grupo inversor que invertirá inicialmente $70 millones, algo de suma importancia para el desarrollo de Zapala y que durante más de 15 años se esperaba la concreción de la firma con el gobierno nacional para dar el puntapié al inicio de las obras en nuestra localidad.

Lo lamentable fue el anuncio que hicieran desde el gobierno nacional, confirmando la caída del proyecto Chihuido, lo que motivó reclamos tanto del gobernador Gutiérrez cono de la intendenta Soledad Martínez quien cuestionó duramente a la administración del presidente Macri.

El gobernador Gutiérrez en parte de su discurso expresó que “los neuquinos tenemos claro hacia dónde vamos y el mejor ejemplo es la concreción de la Zona Franca, una gestión por la cual luché en los últimos años y hoy es una realidad”.

Entre otros anuncios el mandatario se refirió a las obras que se llevan adelante en el hospital de Zapala y que las obras que se encuentran paralizadas por falta de inversión del gobierno nacional, como lo es la del jardín de infantes, el gobierno provincial las llevará adelante con fondos provinciales para que la obra se concrete.
Respecto de Chihuido, expresó que “solicitaremos una nueva licitación, en caso de que el oferente actual que ha sido adjudicado no da cumplimiento a los requisitos y pone los recursos económicos.

Desde provincia nos comprometemos a exigirle al gobierno nacional una nueva licitación pública, como se hizo con la Zona Franca, y para que obras como Chuhuido I y II, Cerro Rayoso y La Invernada, también sean realidad”, culminó.

Por su parte la intendenta Soledad Martínez, manifestó su preocupación afirmando que “este aniversario nos encuentra en un contexto nacional muy complejo, donce miles de argentinos pierden su trabajo mientras el Estado Nacional, paralizado y ausente, nos endeuda”.

Solicitó al gobernador acompañamiento en el ejercicio de la defensa de nuestros derechos, expresando que en la provincia debe haber una transformación en la matriz productiva para salir de la dependencia que nos da la renta petrolera.

También solicitó un plan de pavimento urbano , como se hace con otras localidades de la provincia y para infraestructura deportiva en las escuelas que se hagan inversiones desde provincia.