2942-15575824
zapalaya@gmail.com

INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO
Locales

21/06/2022

Koopmann encabezó reuniones por obras en la ciudad
El Intendente de Zapala se reunió con Jorge Ferrería, Presidente de la UPEFE (Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo) para coordinar el comienzo de las obras que el organismo va a financiar en la localidad.

Las gestiones y las obras en Zapala no se detienen y es por ello, que el jefe comunal mantuvo reuniones con el objetivo de anoticiarse y seguir impulsando las mejoras y el crecimiento en la ciudad.

En este caso y tras el encuentro con Ferreria, se tomó conocimiento sobre los avances del proyecto de movilidad urbana presentado hace algunos meses en Zapala.

Cabe recordar que contempla iluminación de la circunvalación y el espacio urbano público, más un proyecto de ciclovías demandarán una inversión estimada cercana a los 140 millones de pesos.

El primer componente del anteproyecto corresponde a la iluminación de la avenida de circunvalación Alfredo Fortabat, desde la rotonda de acceso a Zapala por ruta nacional 22 viniendo de la ciudad de Neuquén, hasta la rotonda con ruta nacional 40, acceso a Parque Industrial y Zona Franca Zapala, y el tramo de la ex ruta provincial 14 hacia Mariano Moreno desde la rotonda en cruce con la avenida de circunvalación Fortabat hasta la curva de acceso al barrio residencial, incluye el recambio de la tecnología halógena existente por iluminación LED en los primeros metros de la rotonda ruta nacional 22 y la continuidad de iluminación con tecnología LED hasta rotonda ruta nacional 40.

Se acordó un mayor desarrollo del Paseo Peatonal Cañadón Este, ya que el cañadón que pasa por el mismo, se encuentra en proceso de entubado, lo cual permitirá un mayor aprovechamiento del espacio.

Se decidió unir el equipamiento existente en el área del cruce de ruta nacional 40 y calle Lonquimay con el propuesto con el Parque Lineal Sur, ya que los mismos se encuentran en sectores próximos entre sí, asimismo, se determinó el área exacta por el cual se puede desarrollar dicho Parque Lineal, lo cual será confirmado por el equipo técnico del municipio zapalino.

Por último, el tercer componente refiere al fortalecimiento del sistema de bicisendas/ciclovías donde se acordó la traza propuesta para el desarrollo del mismo mediante el uso de sistemas de bicisendas o ciclovías, de acuerdo a las condiciones viales y sectoriales.

Otro punto saliente de la reunión, tiene que ver con la firma del convenio para la iluminación de la cancha de fútbol que la Mutual Policial construye en el predio recreativo que tiene en Zapala.