2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO


Locales
14/10/2021

En un emotivo acto, entregaron cinco nuevas viviendas municipales
Durante la mañana de jueves, el Intendente Carlos Koopmann hizo entrega de las soluciones habitacionales a las familias beneficiarias. Momento de emoción y felicidad en el B° Sección XV.

Luego de la firma de un convenio en marzo del año pasado, en el cual participó el jefe comunal zapalino y el referente del IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo), Ricardo Fernández, los obreros comenzaron a desarrollar las tareas para que el sueño de la casa propia de vecinos y vecinas de la ciudad se convierta en realidad. Están ubicadas en la Sección XV, sobre las calles Homero Manzi y César Milstein.

Sin lugar a dudas, un emocionante momento que el Intendente graficó diciendo que “se le nota en los ojos la felicidad de cada familia. Esperamos llenar los espacios vacíos de la ciudad con casas y soluciones para la gente”.

Por su parte, Ricardo Fernández agregó que “es un día de mucha emoción, sabemos que desde hoy comienza una historia diferente en la familia porque estarán con la tranquilidad de cumplir con el sueño de la casa propia”.


“A pesar de la pandemia y el mal clima, la obra se llevó a cabo gracias al trabajo en conjunto de varias secretarías y el Intendente de la ciudad”, explicó Viviana Kormos, Subsecretaria de Planificación Urbana de la Municipalidad.

A posterior, se firmó el acta de adjudicación y cada familia pudo ingresar por primera vez a su nuevo hogar.

Luego de arduas tareas las viviendas que cuentan con una superficie de 60m2 con cocina-comedor, baño, dos dormitorios y un hall de entrada, fueron entregadas. La inversión asciende a más de 30 millones de pesos.

Se encuentran revocadas, pintadas y cuentan con todos los servicios (gas, cloaca, agua) e instalación eléctrica, además de la chance de poder ser ampliadas.

Es importante recordar que cuatro de las cinco viviendas sociales fueron financiados a través del mencionado convenio. Gracias a los recursos locales de mano de obra y dirección técnica municipal se logró financiar el quinto modulo habitacional con los mismos recursos.

Por último, mencionaron que una segunda etapa de entrega constará de otras cinco viviendas, y ya se proyecta la construcción de más soluciones habitacionales de cara al 2022.

También estuvieron presentes el Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso, integrantes del gabinete municipal y vecinos del sector.