2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO


Locales
03/06/2022

Después de décadas, el Municipio hizo una millonaria inversión para reacondicionar el natatorio
La pileta iniciará su actividad el próximo lunes 13 de junio. Los nuevos equipos ya fueron instalados y en los próximos días se realizará el sorteo con los preinscriptos, para conocer la lista definitiva de alumnos y alumnas.

Zapala cuenta con más de 45 escuelitas deportivas dependientes de la Secretaría en cuestión. Ellas se llevan a cabo de gran forma con más de 5000 alumnos que día a día visitan los espacios para realizar su actividad favorita. Sin embargo, hay una de ellas, que año tras año se transforma en la más requerida por vecinos y vecinas de todas las edades: la escuela de natación.

La misma todavía no había podido ver la luz por diferentes cuestiones: pandemia y equipos obsoletos. Es por ello, que desde el Municipio hicieron una inversión de más de 4 millones de pesos para adquirir las nuevas calderas que ya fueron instaladas por una empresa especializada y que incluso, se encuentran en funcionamiento. Además, se cambió el equipo que calefacciona el área de la pileta, oficinas y enfermería ubicadas en el primer piso del gimnasio, instalación de un termotanque de alta recuperación para quince duchas y a la brevedad se colocará el nuevo extractor de aire, andariveles y piso antideslizante.

Se estima que una vez en marcha, la escuela de natación le dará la oportunidad a 800 vecinos y vecinas más de cumplir con su actividad física favorita, que además acarrea grandes beneficios para la salud.

Ésta maquinaria se encontraba sin un funcionamiento adecuado desde hace 15 años, mientras que las calderas reemplazaban datan desde hace cuatro décadas: es decir desde que se construyó el Ex Veras.

Las clases iniciarán el próximo lunes 13 de junio. Sin embargo, en la previa se debe cumplir con un paso fundamental como es la confirmación del grupo de alumnos y alumnas. Esto se debe, a que el espacio es limitado y se debe realizar un sorteo entre todos los que se preinscribieron hace semanas de manera digital.

Alejandro Vignolo, Secretario de Deportes, adelantó que la semana que viene se realizará el sorteo entre todas esas personas (1700 presinscriptos) de manera online, con transmisión en vivo mediante redes sociales y con presencia de escribano para que todo sea transparente.

A partir de allí, los que salgan sorteados deberán completar los trámites necesarios para iniciar con las clases destinadas a niños, jóvenes y adultos. A saber, la escuela de natación es la única que cobra un arancel, ya que el mantenimiento del espacio requiere una inversión diferente a los otros deportes.

Sin embargo, no deja de ser un valor accesible si comparamos con otras piletas o clubes privados de la ciudad.