2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO

Locales

12/11/2020

Progresa la construcción de la nueva sede del ISSN en Zapala
El espacio que fue visitado recientemente por el Gobernador Omar Gutierrez, tiene una superficie de 1835 metros cuadrados y podrá cubrir las demandas de los afiliados que se encuentran en las zonas Norte y Centro de la provincia.

La construcción de la nueva delegación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) en Zapala es una realidad que va tomando forma.
Sólo en Zapala, el ISSN tiene más de 15 mil afiliados. El objetivo es evitar la centralización de la atención en la capital neuquina y brindar una mejor atención a los más de 200 mil afiliados que tiene la obra social.

Paula Fuentes, la arquitecta a cargo de la obra, manifestó en diálogo con Radio Municipal que el avance actual representa el 20% de la obra, ya que “las condiciones climáticas y las grandes nevadas de este año nos han retrasado un poco”.

Si bien la obra pública nunca se detuvo por la pandemia, si se vio afectada a la hora de incrementar el personal a disposición. “Por protocolo no podemos contar con mucha gente, y por eso estamos trabajando con 25 personas”, agregó la arquitecta, quien explicó que las tareas inician a las 8 de la mañana, se toma la temperatura en cada ingreso y se cuentan con todas las medidas de prevención y distanciamiento.

La jornada laboral se extiende hasta las 16:45 horas, cuando proceden a desinfectar los elementos y que de esa manera queden a disposición para el otro día.
En la actualidad, los trabajos que se desarrollan están apuntados a la losa de la planta baja, es decir el techo del subsuelo. “La obra estaba pensada en 18 meses y ya llevamos el 50% del tiempo, por lo que me imagino se va a extender mínimo dos años más”, graficó Fuentes.

El edificio donde funcionará el ISSN se erigirá sobre un lote ubicado en la esquina de las calles Houssay y Sapag. Será un edificio abierto con un patio central desde el cual se desprenden las diferentes áreas que funcionarán en el edificio: Delegación, Casa de la Prevención, Automotores y Salón de Usos Múltiples.

El acceso a la Delegación será sobre calle Sapag; a la Casa de la Prevención, sobre el eje medianero que limita con el Concejo Deliberante; a Automotores, sobre medianera Norte; y el SUM forma el semi cubierto de acceso a las funciones descriptas y a un patio/claustro.