2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO
Locales

03/05/2022

Gutiérrez recorrió en Zapala la obra de la delegación del ISSN
Será la sede más importante del interior de la provincia y se inaugurará antes de fin de año. El gobernador también visitó en la localidad el salón de usos múltiples de Veteranos de Malvinas.

El gobernador Omar Gutiérrez supervisó esta tarde en Zapala la obra de la delegación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Se trata de un edificio de 1.800 metros cuadrados que será la segunda sede más importante de la provincia de la obra social, después de la casa central en la capital neuquina.

Al término de la recorrida, el gobernador señaló: “Nos encontramos recorriendo una obra emblemática e histórica, que forma parte de nuestro Plan Quinquenal, un plan que hace al desarrollo de la justicia social y el progreso, donde cada uno de los habitantes de la provincia tiene las mismas posibilidades y oportunidades, viva donde viva”.

Gutiérrez destacó que “esta será la casa del ISSN más importante del interior de la provincia” y anunció que “la estaremos terminando e inaugurando antes de fin de año”.

Finalmente, el gobernador indicó que “con esta nueva sede descentralizaremos el servicio y de esta manera los zapalinos ya no tendrán que viajar a la Casa Matriz de ISSN en la ciudad de Neuquén para realizar sus trámites”.

El gobernador también visitó el salón de usos múltiples de los Veteranos de Malvinas, una obra ya finalizada e inaugurada el 2 de abril pasado, que fue construida con la tipología de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone). En el lugar, compartió un almuerzo con los veteranos de Malvinas de Zapala.

“Este es un sueño que ustedes tenían y que nosotros, con el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, nos comprometimos a hacer realidad”, destacó Gutiérrez y agregó: “Es un orgullo para la ciudadanía que ustedes tengan vuestra casa, rescatando y afianzando el espíritu malvinero para el desarrollo de la comunidad de Zapala y de toda la provincia”.

El mandatario provincial felicitó la iniciativa y recalcó: “Obra que se termina, obra que se habilita, para que preste finalidad pública, porque las obras son de la gente y para la gente”.

Finalmente, agradeció a Corfone por hacer posible la edificación y la utilización de materiales amigables con el medio ambiente.

Por su parte, el intendente agradeció al gobernador “por el compromiso y la palabra empeñada para llevar adelante la construcción del SUM Veteranos de Malvinas”, y a los veteranos de Malvinas en el 40° aniversario de la gesta de Malvinas, ya que “dieron todo por nosotros”.

Finalmente, el veterano Edgardo Ibarra se mostró orgulloso por la visita del gobernador y destacó que “estamos muy contentos de que se acerque a visitar nuestro ‘SUM Veteranos de Malvinas’, inaugurado el pasado 2 de abril”. Además, agradeció al intendente.